La Asociación Mundial de Juristas (World Jurist Association, WJA) convertirá a Madrid en sede y capital del Mundo Jurídico Internacional durante la celebración de su Congreso Bienal en febrero de 2019. Presidida por Franklin Hoet-Linares, la WJA es una Organización No Gubernamental con estatus consultivo especial ante las Naciones Unidas. Destaca como un foro abierto donde jueces, abogados, profesores y profesionales del derecho de más de 140 nacionalidades, trabajan y cooperan para reforzar y expandir el imperio de la ley.
Con el propósito de planificar el Congreso, se ha definido un Comité Organizador que tendrá la visión integral del proyecto y su seguimiento, según su acta fundacional. Prestigiosas personalidades del mundo jurídico y empresarial, entre las que se encuentra Francisco Javier Lara Peláez, integran las distintas áreas del Comité: diplomática, programática, técnica y de comunicación, financiera, y colectivos y gestión de audiencias.
En la jornada de hoy lunes 28 de enero se ha procedido a la celebración de un desayuno con prensa en el que se han abordado los principales puntos del programa de este encuentro de interés internacional y al que han asistido Javier Solana, presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Javier Cremades, presidente Adjunto del Comité Organizador del World Law Congress; Manuel Aragón, miembro del Comité de Organización y director del World Law Congress; José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, Francisco Javier Lara, decano del Colegio de Abogados de Málaga; María Emilia Adán, decana del Colegio de Registradores de España y José Luis Lledó, vicepresidente del Colegio de Notarios de España.
El congreso también contará con actos en Málaga que se celebrarán los días 21 y 22 de febrero y que comenzarán en el Ilustre Colegio de Abogados de Málaga con la Bienvenida ofrecida por Francisco Javier Lara Peláez en su calidad de Decano del mismo.